El plantel de Oriente Petrolero no trabaja oficialmente hace tres semanas por un paro de los jugadores, quienes reclaman el pago de salarios. Debido a esa situación, la dirigencia albiverde ordenó que, en caso de ser necesario, esté listo su equipo que participa en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) para afrontar el encuentro del domingo contra Independiente de Sucre, por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
El grupo de futbolistas entrenó por su cuenta para no descuidar detalles físicos y técnicos, aunque hay “un desánimo total” porque no ha encontrado respuesta ni del presidente Ronald Raldes ni de los miembros de su directorio, dijo uno de los futbolistas.
Según trascendió, la deuda asciende a por lo menos cinco salarios en la mayoría de los casos.
El entrenador Joaquín Monasterio confirmó que durante el receso por la cesión de futbolistas a la selección nacional para los partidos de octubre por las eliminatorias mundialistas no se pudo realizar la labor habitual.
“No hemos trabajado, se trata de un justo pedido de los jugadores, lamentablemente no se le ha podo dar una solución. Seguimos muy preocupados porque se aproxima el día del partido y no estamos entrenando”, subrayó.
Oriente está ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 26 puntos, mientras que en la Acumulada va séptimo con 36, luchando por alcanzar la clasificación a un torneo internacional.
“Tuvimos un buen trabajo durante tres meses, pero lo que está pasando ahora no es nada positivo”, admitió el entrenador.
Oriente recibirá la visita de Independiente el domingo desde las 19.00 en el estadio Tahuichi Aguilera.
El club publicó en su cuenta oficial en la red social Facebook la escala de precios de las entradas, sin aclarar cuál es la situación del primer plantel.
Aficionados se manifestaron en el sitio preguntando si ya se canceló una parte de la deuda al plantel o si jugará el equipo de la Primera A de la ACF.