Oriente Petrolero se vio ampliamente superado por el argentino Unión Santa Fe (1-3), y al caer por segunda vez consecutiva quedó muy complicado en el Grupo H de la Copa Sudamericana, este martes en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
El albiverde ya había perdido en su visita al brasileño Fluminense (3-0), y tampoco como local pudo sacar un buen resultado, de manera que la idea de pasar a la siguiente fase —a la que solo llegarán los primeros de cada grupo— se va esfumando desde temprano.
Oriente quedó último del Grupo H, sin puntos, mientras que el argentino pasó a ser líder con 4 unidades.
El partido
Los dirigidos por Erwin Sánchez se vieron copados por los argentinos en los 90 minutos y a la larga ello se vio reflejado en el marcador, a partir del primer gol logrado por Franco Calderón a los 4 minutos.
El defensor aprovechó un tiro de esquina para mandar a la red el balón con un certero cabezazo ante la mirada de los zagueros locales.
Con el pasar de los minutos Unión siguió con el dominio en busca del segundo tanto que casi llega a los 10’ con Imanol Machuca, pero su remate se fue afuera.
La primera opción clara de gol para Oriente la tuvo el volante Luciano Guaycochea, pero su cabezazo se fue ligeramente afuera, prácticamente rosando el palo (13’).
En los minutos finales de la etapa, el cuadro cruceño tuvo un par de oportunidades, pero los remates de Hugo Dorrego (32’) y Daniel Rojas (42’) fueron muy bien desviados por el arquero Sebastián Moyano.
La victoria visitante
Para la segunda mitad continúo la presión de la visita buscando el tanto tranquilizador; sin embargo, en su primera chance el portero Wilson Quiñonez fue un obstáculo al contener el tiro de Mariano Peralta (48’).
Sin embargo, el atacante argentino tendría otra oportunidad y no la falló y prácticamente solo frente al arquero subió el marcador.
Con el resultado a favor de los argentinos, los albiverdes buscaron descontar y lo consiguieron con un impresionante tiro libre de Dorrego (90’).
La cosa no terminó ahí, ya que a los 94’ apareció Daniel Juárez para solo empujar el balón dentro del arco luego del pase de Peralta (1-3).