Guabirá “saboreaba” la victoria en su casa, el Gilberto Parada de Montero, pero Oriente logró el gol del empate en el final para sellar con el 1 a 1 el reencuentro de ambos en el torneo de la División Profesional, este domingo en un partido de pobre nivel técnico por la octava jornada.
Bruno Pascua adelantó al azucarero en el score, mientras que la igualdad salvadora fue de Juan Carlos Montenegro.
El equipo azucarero ocupa la séptima posición de la tabla con 13 unidades, mientras que el albiverde de Santa Cruz es décimo con 10.
Falta de ritmo
Se notó que los dos equipos acaban de salir de una pretemporada y que la pausa de dos meses afectó su rendimiento. Al que más le costó fue a Guabirá.
Oriente fue un poco más en la primera parte, pero tampoco para merecer la ventaja. Si bien tuvo al menos cuatro aproximaciones, fueron sin la fuerza necesaria para superar al arquero Saidt Mustafá.
Cuando volvieron del descanso, un golazo rompió el empate. Kevin Mina habilitó en el área a Bruno Pascua, quien de primera sacó un potente derechazo para superar al arquero Leonardo Vaca, a los 51 minutos.
Dio la impresión de que esa acción sería el punto de partida para que mejore el juego, pero volvió el trámite cansino de antes.
Oriente se animó un poco y adelantó líneas en busca del empate.
La igualdad llegó a los 90 minutos, cuando Montenegro sacó de derecha un remate en el área y superó a Mustafá con un tiro cruzado.
Fue árbitro Juan Carlos Arteaga, asistido por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores.