En un gran partido Oriente Petrolero empató de visitante con Wilstermann (2-2), este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la cuarta jornada del Grupo A del torneo “por series” de la División Profesional.
Ambos equipos protagonizaron uno de los mejores encuentros de la fecha, ya que los anfitriones buscaban regresar a la cima con Bolívar y Royal Pari (ambos con 9), mientras que los visitantes intentaban salir del fondeo de la clasificación.
Oriente llegó a los 7 puntos para ser tercero y Wilstermann se ubica quinto con 2.
El partido
Desde el principio los dos equipos se empecinaron con el arco rival y gracias a ello el cotejo fue bastante entretenido.
Los dos arqueros también fueron importantes protagonistas con sus intervenciones para evitar el gol.
Arnaldo Giménez fue el primero en aparecer al desviar un remate de tiro libre de Hugo Dorrego (10’).
Pero la respuesta de los locales no se dejó esperar con un disparo de Rodrigo Amaral que contuvo el arquero Wilson Quiñónez (11’).
Pero a los 26’ Oriente abrió el marcador con Marcos Riquelme al convertir de cabeza tras un centro de Cristian Arabe. Fue su primer tanto con la casaca albiverde.
A los 32’ el árbitro cobró penal a favor de los cruceños por la mano de Juan Pablo Aponte.
Cristian Álvarez pateó la pelota y Giménez lo desvió al tiro de esquina al lanzarse a su derecha (34’).
El partido no se reanudó de inmediato porque los árbitros del VAR analizaban si el portero se había adelantado. Ello originó que los jugadores de “Wilster” se lanzaran con enfado al juez del cotejo, mientras la hinchada mostró su malestar. Al final se pasó al córner.
Ida y vuelta
En los primeros minutos de la segunda mitad los cochabambinos tuvieron un penal a favor por la falta de Ariel Juárez sobre Amaral (58’).
Ariel Nahuelpan se adueñó de la pelota y logró convertir desde los 12 pasos (61’), lo que también significó su estreno goleador con Wilstermann.
Pero a los 67’ Oriente protagonizó un mortífero contragolpe que terminó en gol con una gran definición de Riquelme al patear de derecha tras un buen pase de Álvarez (67’).
La alegría le duró poco porque a los 71’ lo igualó el cuadro aviador con Amaral, quien con un toque sutil pasó la pelota por arriba del arquero y Luis Gutiérrez, en su intento de evitar el gol, el balón chocó en su cabeza e ingresó a la red. El tanto fue dado al volante.
A los 78’ Quiñónez salvó a su equipo al desviar un potente cabezazo de Martín Chiatti luego de un centro desde la derecha.
El encuentro siguió con intensidad en los minutos finales y el DT local Cristian Díaz fue expulsado por sus constantes reclamos (81’).
A pesar de que ambos equipos siguieron atacando el cotejo terminó empatado.