Oriente Petrolero empató con Royal Pari (1-1) y sumó su sexto partido al hilo sin perder, este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 26 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El conjunto albiverde se puso en ventaja a los 26 minutos con un gol de penal de Jonatan Cristaldo, pero el cuadro inmobiliario empató a los 32’ con Celin Padilla.
Con este resultado Oriente se ubica séptimo con 33 puntos y lleva seis partidos sin caer (cuatro victorias y dos empates). La última vez que cayó por este certamen fue el 24 de julio ante Independiente en Sucre (2-0). Royal Pari es decimosegundo con 25 unidades
El partido
Desde el principio el encuentro fue bastante entretenido con ataques de ambos lados, pero los arqueros tuvieron buenas intervenciones.
A los 9 minutos se produjo la primera chance para Oriente con un remate de Hugo Dorrego que se fue desviado.
La respuesta llegó a los 12’ con Esteban Orfano, pero su disparo de tiro libre fue bien desviado por el arquero Wilson Quiñónez, quien volvió a salvar su pórtico a los 19’ tras un remate del propio Orfano.
A los 25’, luego de la revisión en el VAR, el árbitro cobró penal a favor de Oriente por una falta de Hugo Silva a Hugo Rojas.
Cristaldo se adueñó de la pelota y la mandó a la red desde los 12 pasos (26’).
La alegría le duró poco a los albiverdes porque el empate llegó a los 32’ con el Sub-20 Padilla, quien recibió la pelota dentro del área grande, hizo un engancha hacia adentro para definir de derecha con un disparo raso.
Cerca del final de la primera mitad (49’) Royal Pari perdió una gran chance para ponerse arriba en el marcador: Marvin Bejarano cabeceó un centro y la pelota chocó en el poste, el rebote le llegó nuevamente al lateral izquierdo, pero la mandó afuera.
Disputado
La segunda mitad comenzó con retraso porque Oriente tardó en salir a la cancha y por ende su entrenador Antonio Puche fue expulsado y tuvo que irse a las graderías.
La tónica del compromiso no cambió, pues ambos elencos no se guardaron nada en la cancha en busca del gol de la ventaja.
A los 71’ el guardameta Diego Méndez estuvo atento para contener el disparo de Juan Mercado en una de las acciones más claras.
A pesar de que el cotejo fue de ida y vuelta la pelota no quiso entrar al pórtico y el cotejo acabó 1-1.