Oriente Petrolero anotó un gol a los 81 minutos, mediante Carmelo Algarañaz, y logró un agonico triunfo sobre San José (1-0), resultado que le permite tener una mínima chance de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana, a dos jornadas para la conclusión del torneo Apertura.
El empate hubiera dejado al albiverde ya sin posibilidades “matemáticas”; en cambio, con sus 30 puntos todavía tiene la opción, si gana sus últimos dos partidos, de ser octavo, siempre y cuando Blooming (35) y Palmaflor (34) no lleguen a más de 36.
El santo está ahora último con 19 enteros, aunque en realidad sumó 22; sin embargo, un tribunal deportivo ordenó restarle 3 unidades de las ganadas por haber perdido una demanda por deudas salariales.
San José juega la recta final del campeonato en medio de una crisis interna, con dificultades en los viajes y estadía; encima, en el partido perdió a Rodrigo Vargas por expulsión cerca de los 40 minutos y desde entonces jugó con uno menos, lo que faltaba del primer tiempo y la totalidad del segundo.
Oriente batalló en procura de abrir la cuenta, hasta que finalmente Algarañaz le dio la victoria.
Fotos: Marka Registrada