El delantero colombiano Dayro Moreno (35 años), campeón de la Copa Libertadores en 2004 con el Once Caldas de su país, es el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero, anunció el club de Santa Cruz.
Nacido en El Espinal, Tolima (16 de septiembre de 1985), Moreno debutó profesionalmente en el Caldas y había vuelto la anterior temporada.
Se trata de la octava incorporación del club para encarar el torneo 2021 de la División Profesional de Bolivia.
Moreno tiene una amplia trayectoria, pues a largo de su carrera además del Once Caldas, en el que militó en tres ciclos diferentes, ha jugado en Atlético Nacional, Millonarios, Junior de Barranquilla de su país, además en el Atlético Paranaense de Brasil, Steaua Bucarest de Rumania, Tijuana de México y Talleres de Córdoba de Argentina.
También integró la selección colombiana en varias eliminatorias mundialistas y en la Copa América de 2011, en Argentina, además de la Copa América Centenario, en 2016 en Estados Unidos.
Su mayor éxito es haber sido campeón de la Libertadores con un triunfo sobre el argentino Boca Juniors.
En la temporada 2020, de regreso en el Once Caldas, jugó 15 encuentros, a partir de septiembre, y anotó cinco goles.
Más refuerzos
Oriente, que es dirigido por el exmundialista boliviano Erwin Sánchez, se ha reforzado con el arquero Wilson Quiñonez (Paraguay), los defensores Juan Pablo Aponte, Francisco Rodríguez, los mediocampistas Gualberto Mojica, Elkin Blanco (Colombia), Hugo Dorrego (Uruguay) y Henry Vaca.
También es jugador del club Maximiliano Caire (Argentina), quien llegó al país en septiembre del año pasado, pero no pudo ser habilitado.
El albiverde también tiene en sus filas al zaguero central argentino Daniel Franco, por lo que con la llegada de Moreno tiene completo el cupo de extranjeros.