Oriente Petrolero obtuvo una valiosa victoria sobre Gualberto Villarroel San José (1-0), este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, que lo manda a zona de clasificación y le otorga una gran posibilidad de obtener el pase a cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
El albiverde consiguió las 3 unidades de manera sufrida y a la vez merecida después de una incesante batería de ataques hasta que pudo vulnerar el sistema defensivo del equipo orureño.
Oriente llegó a 7 puntos para colocarse providencialmente en el segundo lugar, cruzando los dedos para que el líder Bolívar (10) logre la victoria sobre el tercero Wilstermann (5).
Si fuera así, el cruceño apuntará a conseguir la clasificación en la última fecha, en la que recibirá a Wilster, más allá de que primero deberá visitar a la Academia en el Hernando Siles de La Paz.
GV San José quedó con 2 unidades en el fondo de la tabla, aunque aún no se lo puede dar por “muerto”, ya que le quedan tres encuentros más, en cambio solo dos a los restantes integrantes del Grupo D.
De tanto machacar al golero Rodrigo Banegas, quien fue la figura evitando una y otra vez la caída del arco orureño, por fin Gilbert Álvarez pudo convertir el único gol a los 65’ minutos, empujando la pelota adentro luego de pivoteadas y rebotes.
Álvarez jugó su segundo partido con Oriente entrando desde el banco de suplentes, luego de haber sido repatriado desde el fútbol de Indonesia.