Oriente Petrolero se tuvo que conformar con un empate sin goles frente a Real Santa Cruz y esas dos unidades cedidas detienen su persecución al líder, con el riesgo además de perder el segundo lugar en el inicio de la jornada 14 del torneo de la División Profesional.
Si bien su racha sin perder llegó a diez cotejos, pretendía conseguir su cuarto triunfo al hilo, pero al frente se le plantó un rival firme en defensa y que lo supo controlar en ataque.
Oriente tiene ahora 25 unidades, pero The Strongest (34) ya se le ha escapado a nueve con su victoria en Oruro ante San José.
Real poco a poco va mejorando, ya son tres partidos seguidos sin perder (un triunfo y dos empates al mando de su nuevo técnico, el español David Perdiguero) y se ubica décimo segundo con 16 puntos.
Oriente pareció adormecido. Su habitual figura Henry Vaca no estuvo con las luces encendidas y apenas fue protagonista de algunas incursiones veloces, aunque careció de su habitual habilidad, además no tuvo profundidad.
Real apeló al contragolpe y causó algún susto en la primera parte, como el pase largo del dominicano Edarlyn Reyes a Carlos Ribera, cuyo centro al área fue conectado sin fuerza por Franz González.
El delantero centroamericano utilizó su velocidad para tratar de inquietar, aunque en la mayoría de las veces le faltó acompañante.
Las fricciones dominaron más que las propuestas de buen juego, así Oriente quedó con uno menos por la expulsión del Sub-20 Raimundo García, pero esa diferencia no se sintió en la segunda mitad, e incluso tuvo un par de acciones que casi terminan en la red.
A los 66 el uruguayo Hugo Dorrego ejecutó un tiro libre potente que el arquero Carlos Franco logró desviar estirando la mano. La otra fue de Juan Carlos Montenegro cuando ya se jugaban los descuentos (92’), con un cabezazo casi de palomita, pero el golero realista reaccionó ágilmente y neutralizó.
Real también se quedó con uno menos por la tarjeta roja al dominicano Dorny Romero.