Oriente Petrolero sufre un cortocircuito entre el técnico Víctor Hugo Antelo y algunos jugadores. Este jueves por la tarde, al volver a los entrenamientos, hubo un cruce de palabras entre el DT y el zaguero Luis Gutiérrez. El incidente no quedó ahí, porque el ex Bolívar también se enfrentó con el asistente técnico Luis Méndez hasta llegar a los golpes y a los insultos.
Los conflictos en el albiverde son cada vez más: a los reclamos de los jugadores porque la directiva no cumple con el pago de salarios y por ello la deuda es cada vez mayor, ahora hay una división al interior del grupo, que se acentuó con la derrota más reciente, el martes en Sucre ante Independiente (3-2).
Ese día, luego de recibir el tercer gol, Antelo se fue al vestuario sin esperar la conclusión del partido.
El diario cruceño El Deber informó que el DT tomó la decisión de apartar a algunos jugadores y contra ello el plantel no quiso practicar el miércoles.
El incidente de este jueves
Finalmente, el plantel se reunió este jueves por la tarde en su sede de San Antonio de la capital cruceña, donde hubo una discusión entre Tucho y Gutiérrez. Según la publicación, el entrenador apartó al futbolista para que no perjudique más, a lo que el zaguero respondió.
“Aquí nadie te quiere a vos, solo tus lame …” le dijo Gutiérrez al DT. Entonces saltó en defensa de Antelo su asistente técnico y exjugador Luis Méndez.
Hubo “empujones, insultos y hasta uno que otro golpe de puño que no llegó a destino. El resto de los jugadores intervino para que el incidente no pase a mayores, aunque era difícil, porque Gutiérrez y Méndez seguían desafiándose con insultos de por medio”.
ED Sports informó que aparte de Gutiérrez, otros separados serían César García, Cristian Árabe, Edemir Rodríguez, Hugo Rojas y Franz Gonzales. “La agria discusión de este jueves entre Gutiérrez y Tucho motivó incluso la intervención del presidente del club, Ronald Raldes, quien llegó poco después”.
La reacción de Tucho
“Es una vergüenza lo que ha pasado, y es una vergüenza que siga habiendo esta clase de jugadores veteranos, que están a punto de retirarse y perjudican a los equipos. Me voy dolido, me voy triste por lo que ha pasado. Me da una pena por Oriente”, dijo Antelo al salir de San Antonio.
El entrenador anunció una reunión con el presidente del club para definir su futuro.
“Tengo que hablar con Ronald Raldes. Si él va a apoyar a esta clase de tipos, no va a marchar esto. Yo estoy para darle una mano a Oriente, yo soy el más preocupado. Si vamos a seguir, tiene que ser con gente que quiera seguir en el club, no con estos tipos que van para atrás”.
Lo que viene
El entrenamiento no llegó a desarrollarse más allá de que el grupo estuvo en el campo de juego, aunque luego la decisión fue la de irse a los vestuarios para continuar con la reunión.
En las tres primeras fechas del Clausura, Oriente perdió dos partidos y ganó solo uno, está con 3 puntos en la parte baja de las posiciones.
Su próximo partido está programado para el domingo, cuando será local ante The Strongest antes del receso por la Copa América.