El entrenador de Always Ready, Omar Asad, señaló que por el juego que mostró su equipo se merecía “al menos un empate” en la derrota de 2-1 que sufrió el miércoles por la noche ante Olimpia en Paraguay, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
Always mostró un buen desempeño en el estadio Manuel Ferreira y producto de ello se puso en ventaja con un gol en contra de Diego Polenta (64’), tras una gran desborde de Juan Carlos Arce, pero luego el cuadro local remontó gracias a Roque Santa Cruz (71’) y Richard Ortiz (80’).
“Seguro que merecíamos al menos un empate, tuvimos tiros al palo, jugadas francas, mano a mano con el arquero, pero estoy conforme con lo que dieron los muchachos, son ganadores y esas cosas las voy a resaltar siempre porque quiero un equipo así, que pelee cada partido”, indicó Asad en la conferencia de prensa.
Agregó que se siente “contento con la actitud de ir al frente. Estamos segundos, enteros y vivos para los dos partidos de local que tenemos y que debemos aprovechar para agarrar la punta otra vez”.
Misma opinión tuvo el capitán Nelson Cabrera: “nos faltó un poco de calma, fue un partido muy parejo, hicimos frente a un gran rival. Nos vamos tristes porque creo que merecíamos más que la derrota, tal vez un empate por cómo se dio el juego, pero nos sirve para seguir aprendiendo”
Asad también recalcó que el juez argentino Nicolás Lamolina se equivocó al cobrar falta para el rival y que ello generó el segundo tanto de Olimpia.
“No pudimos sostener (el resultado) por una falla del árbitro, se equivocó, fue muy parcial, no fue falta, era al revés, era para nosotros, y de esa manera llegó el segundo gol. También nos llenó de amarillas y condicionó mucho el rendimiento de cada jugador”.