Omar Asad contó que dirigió a Always Ready y lo condujo al título nacional del torneo Apertura sin firmar ningún contrato por los 25 días que estuvo al frente como “asesor”; además, el DT se marchó sin tener ningún acuerdo para regresar y continuar al frente del primer plantel.
“Primero voy a mi casa a festejar con mi familia y después tendremos que sentarnos a negociar el contrato, si quieren que siga o traerán a otro, no lo definieron”, indicó.
Always Ready no comunicó nada. Trascendió que el directorio al mando de Andrés Costa tiene otros nombres en carpeta.
“No firme nada (sobre el corto tiempo que estuvo al frente) y esperaré a ver si deciden algo, de lo contrario me quedaré en mi casa”, expresó.
Asad se hizo cargo del plantel el 6 de diciembre, un día antes fue anunciado como el reemplazante de Eduardo Villegas: dirigió 11 partidos, de los que ganó 8, empató 1 y perdió 2. Los 25 puntos que ganó, sumados a los 26 de Villegas, le permitieron a la banda levantar el trofeo de campeón.
Reemplazantes
El argentino Cristian Díaz, quien dejó de ser DT de Wilstermann el jueves y su nombre también ha sido vinculado a The Strongest como posible ‘refuerzo’, es mencionado como uno de los posibles sustitutos de Asad.
También figura como candidato para dirigir a Always el del chileno Miguel Ponce, quien dirigió a San José entre 2018 y 2019 y a Blooming en la temporada pasada, aunque en octubre se desvinculó del club cruceño para tomar el mando de La Serena de su país.
Ovejero, dos más
Always ya le renovó el contrato por dos temporadas más al delantero argentino Marcos Ovejero.
“Hoy quiero agradecer a mi presidente Andrés Costa por la confianza y por renovar dos años más con el club, vamos a seguir haciendo historia papá. Somos EL ALTO SOMOS ALWAYS READY. SOY EL HOMBRE MÁS FELIZ VAMOS A SEGUIR DÁNDOLE ALEGRIAS A LA GENTE DEL ALTO”, escribió el futbolista en su cuenta de Facebook este viernes 1 de enero.