Las oficinas del Comité Olímpico Boliviano (COB) en Cochabamba sufrieron un robo de dos laptops y documentos importantes para la institución y para el presidente Marco Arze.
Si bien en La Paz se encuentra la sede oficial del COB, en el valle había documentación importante del titular.
Los hechos se suscitaron en la madrugada del martes. “Ayer a las nueve de la mañana recibí la llamada de nuestra periodista manifestando que todo estaba desordenado, movieron todos los cajones de la oficina. No había su computadora laptop ni la mía, también intentaron sacar de la contadora, pero porque es estacionaria y mas grande presumimos que solo se llevaron el monitor”, explicó Arze en un audio enviado por el COB.
“Se llevaron documentación. Lo extraño es que había dinerito de caja chica de una persona que tenía recursos… y no sean lo han llevado. Extrañamente, adicionalmente a eso, se han llevado la punta de la bandera olímpica. Son cosas extrañas”.
En un comunicado de la entidad olímpica se detalló que también se sustrajeron “una cámara filmadora, ropa deportiva, utensilios importantes, además de sufrir la quema de la bandera olímpica”.
El dirigente recalcó que en 20 años de estar en esas oficinas “nunca ha pasado nada”.
También aseguró que hay imágenes de cuatro personas con comportamientos extraños.
“Hay una filmación de la cámara de la parte inferior del edificio. Se ve una mujer con tres varones. No se puede afirmar que son ellos, pero miran arriba, abajo, miran a doto lado, están en una situación de sospecha, además de la hora, que es las tres de la madrugada, eso es inusual”, recalcó Arze.
“Las ventanas acá son bastante chicas, así que tiene que ser gente muy pequeña para ingresar. Que sigan las investigaciones, los videos han sido puestos a consideración del policía asignado; esperemos tener resultado”.
El COB ya hizo la denuncia oficial ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC).