Bolívar, derrotado por el Palmeiras este jueves (4-0), quedó segundo en el Grupo C, por ello jugará octavos de final de la Copa Libertadores de América contra uno de los primeros de la fase de grupos.
Entre las ocho probabilidades hay cuatro brasileños, incluido el mismo Palmeiras; dos argentinos, uno de ellos Boca Juniors; un paraguayo y el ecuatoriano Independiente del Valle, el equipo donde juega el goleador de la selección boliviana Marcelo Martins.
La Conmebol llevará a cabo el sorteo de llaves de la próxima fase el 5 de julio en Asunción. En los bolilleros estarán la columna de primeros, por una parte, y la de segundos, por la otra.
Las posibilidades
La Academia empezará los octavos de final como local en el estadio Hernando Siles y definirá la serie siendo visitante del rival que le toque.
Los cuatro brasileños posibles rivales son: Palmeiras, Atlético Paranaense, Internacional y Fluminense.
Entre los argentinos están Boca Juniors y Racing Club.
Mientras que el paraguayo clasificado en esa línea es el Olimpia.
A diferencia de todos ellos, Independiente del Valle, que es local en Quito, es un equipo más acostumbrado a jugar en la altitud, por lo que no tendrá los miedos del resto cuando viaje a La Paz para actuar en Miraflores.
Además de Bolívar, los otros segundos son: Flamengo (BRA), Nacional (URU), Argentinos Juniors (ARG), Atlético Mineiro (BRA), River Plate (ARG), Atlético Nacional (COL) y Deportivo Pereira (COL). Ninguno será rival de la Academia en la siguiente instancia.