El arquero mexicano Guillermo Ochoa fue el héroe del empate de su selección frente a la de Polonia, sin goles (0-0), por haber detenido un penal cobrado por el astro polaco Robert Lewandowski, este martes en el complemento de la primera fecha del Grupo C del Mundial de Catar 2022.
Fue el segundo encuentro consecutivo sin tantos en la competición, luego del cero a cero previo entre Dinamarca y Túnez (Grupo D).
La serie C la lidera sorpresivamente Arabia Saudita (3 puntos), que a primera hora derrotó a la Argentina de Lionel Messi, mientras que México y Polonia están igualados en el segundo lugar (a una unidad).
El VAR le hizo notar al árbitro una probable falta en el área azteca por un agarrón de la camiseta a Lewandowski, quien tomó a su cargo el tiro desde los 12 pasos, le pegó al costado izquierdo del arquero, pero Ochoa adivinó la intención y alcanzó a desviar el balón.
Previamente, en el primer tiempo hubo pocas situaciones de peligro en las áreas, en un partido equilibrado y luchado.
En la segunda mitad, luego de la tapada de Ochoa, México se animó a ir al frente, aunque tuvo poca claridad al armar las jugadas ofensivas.
Polonia, con un poco más de tenencia de la pelota, tampoco tuvo acercamientos al arco contrario.
En la segunda fecha del Grupo C, el sábado 25, Polonia se las verá con Arabia Saudita a primera hora (09.00), mientras que México rivalizará con Argentina después (15.00).
–
México 0 – 0 Polonia. Síntesis oficial de la FIFA.