Ocho años después, Alejandro Chumacero está de regreso en The Strongest. El futbolista llegó este jueves a La Paz y confirmó el acuerdo con la dirigencia para vestir de nuevo la camiseta atigrada.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Solo me falta presentarme con el equipo. Estoy agradecido con toda la gente que ha hecho posible este mi regreso”, declaró el mediocampista en las afueras del hotel donde llegó junto con el nuevo zaguero, el argentino Braian Salvareschi.
“Voy a dar lo mejor de mí, sé al lugar al cual estoy llegando”, enfatizó.
El pasado 7 de julio, Premium informó el avance de las negociaciones entre la dirigencia stronguista y Chumacero.
El futbolista estuvo en La Paz, incluso firmó un precontrato con Daniel Terrazas, presidente atigrado. Luego volvió a Cochabamba para arreglar los detalles de su desvinculación de filas de Wilstermann.
“Fue sorpresivo, fue fugaz, hoy voy a estar en el estadio como un hincha infiltrado más”, matizó, anunciando su presencia en el Hernando Siles, donde The Strongest jugará con Always Ready por la Copa Bolivia.
“Siempre estoy agradecido con los aficionados, juntos vamos a ir de la mano, es una hinchada muy hermosa”, fue su mensaje a los hinchas.
Chumacero se formó en el Tigre. Debutó con esa camiseta en Primera División y destacó en el primer plantel hasta 2017. Incluso llegó a ser capitán del equipo.
Ese año dejó las filas de The Strongest para jugar en el Puebla de México; después, estuvo en Unión Española de Chile. Al volver a Bolivia jugó en Always Ready y luego en Wilstermann.