Con una inversión de entre 5 y 6 millones de bolivianos, los trabajos de infraestructura en las inmediaciones del estadio Municipal de Villa Ingenio estarán listos a más tardar este fin de semana, anunció la alcaldesa de El Alto Eva Copa, este jueves durante una inspección a las obras realizada junto con el presidente de Always Ready Andrés Costa.
La Alcaldía de El Alto está a cargo del mejoramiento de los alrededores del escenario deportivo según las exigencias de la Conmebol, en ese sentido las calles han sido enlosetadas, se ha realizado el colocado de un sistema alcantarillado, además se han habilitado parqueos, entre otras labores.
“Es una inversión de entre 5 y 6 millones de bolivianos, aún falta el muro de contención, pero lo que se ha encarado son los trabajos preventivos. No consideramos que sea un gasto, más bien se trata de una inversión porque esto se va a recuperar, además la zona tiene un crecimiento en general”, dijo la primera autoridad del gobierno municipal alteño.
Copa y Costa realizaron un recorrido por todos los sectores de las obras.
“Hasta el domingo vamos a acabar al 100%, si es posible vamos a entregar el viernes, pero el domingo es seguro. Estamos trabajando con mucha gente, día y noche si es necesario”.
Los trabajos tanto en las afueras como dentro del escenario, incluido el colocado de césped natural, tienen una finalidad, que el estadio sea homologado por la Conmebol para que Always Ready pueda jugar ahí la Copa Libertadores de América.
“También los alteños tenemos el derecho de gritar goles en una Copa Libertadores”, enfatizó Copa, quien dijo que su gobierno “está presto a colaborar con el deporte, en este caso Always Ready tocó nuestras puertas y con mucho gusto coadyuvamos con lo necesario”.
El presidente de la banda roja dijo que el estadio de El Alto “no tiene nada que envidiar a muchos escenarios internacionales de otros países” y agradeció la labor del municipio.
“Los alrededores estaban descuidados hasta que llegó esta gestión de la alcaldesa Eva Copa, consideramos que se ha hecho un gran trabajo y le agradecemos, estamos ilusionados y muy contentos por jugar Libertadores en El Alto”, anotó Costa.