El entrenador chileno Sebastián Núñez asumió como director técnico de Real Potosí y se comprometió a sacar al equipo de la zona del descenso indirecto, este jueves en la Villa Imperial.
“Sea bienvenido y que sea en buena hora, a partir de ahora se hace cargo del primer plantel de Real Potosí”, lo recibió el presidente del club Ramón Tarqui.
Con Núñez llegaron Cristian Cárdenas, el preparador físico, y José Farías, preparador de arqueros, también de nacionalidad chilena.
“El compromiso es no jugar el indirecto y que el club se quede en la Primera División del fútbol de nuestro país, esa es la primera tarea que tenemos, en eso hemos quedado en la reunión previa a la presentación”, agregó el dirigente.
Núñez se hará cargo del primer plantel desde el viernes, en un entrenamiento que ya está pactado.
“Sabemos de la situación en la que está el club, no está pasando por un buen momento, pero la intención es mejorar eso, sacar al equipo de donde está y darle mejores días a la gente de Potosí”, anotó.
Un «plus»
Núñez, quien dirigió a Nacional, el otro club de Potosí, entre marzo y diciembre de 2020, dijo que ese es un “plus” para realizar su trabajo, porque conoce el fútbol boliviano y la ciudad; además sigue de cerca a varios clubes del país y uno de ellos es Real.
“Tenemos grandes jugadores, por ahí tienen que dar un poco más de esfuerzo para salir de la situación en la que estamos; pero nosotros también estamos viendo cómo podemos sacar el mayor provecho a nuestro plantel y buscando las debilidades de los rivales para conseguir las unidades para salvarnos”, cerró.
Núñez también fue entrenador de Always Ready al comienzo de la temporada 2021.