Jhon Mario Tirado, un futbolista de origen colombiano de los registros del Club Real Cochabamba, falleció el viernes mientras se entrenaba. La asociación valluna expresó sus condolencias sin dar mayores detalles de lo ocurrido.
Real Cochabamba recién se pronunció este sábado para avisar la “lamentable pérdida” que sufrió su equipo. Tampoco ofreció una información relacionada con los hechos.
En lo que va del año, es la tercera vez que fallece un jugador de fútbol en el país. El primer caso ocurrió en marzo, cuando el también colombiano Guillermo Denis Beltrán, de los registros de Real Santa Cruz, se desplomó en una práctica y perdió la vida.
En esa ocasión se puso en evidencia las precarias condiciones para la atención médica ante una situación de infarto. Real no tenía desfibrilador para intentar reanimar al futbolista y, según testigos, tampoco había un médico que le pudiera practicar los primeros auxilios, un extremo que el club desmintió.
En septiembre, el Club Fatic de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) confirmó el deceso de su jugador Jhonatan Fernández Limachi con un mensaje en las redes sociales.
El caso no fue aclarado aún. Según algunas fuentes, el futbolista sufrió un golpe en la cabeza en un partido de la AFLP. Si bien recibió atención médica en un centro de salud, horas más tarde se conoció de su fallecimiento en su domicilio.
En Cochabamba
Real Cochabamba subió a las redes sociales este sábado un mensaje de condolencias por el deceso de Tirado.
“Hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarán gritando goles en el cielo, vuela alto Mario, te echaremos de menos, fuiste un gran futbolista, un gran ser humano, ahora y siempre estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo”, reza el escrito.
El viernes, el comité ejecutivo y administrativos de la Asociación de Fútbol Cochabamba expresaron su pena a familiares y amigos del futbolista.
La asociación valluna dispuso que en cada partido de su campeonato durante este fin de semana se rinda un homenaje póstumo a Tirado a través de un minuto de silencio.
Algunos medios de comunicación de Cochabamba accedieron a la información de que el futbolista de 22 años se desplomó mientras entrenaba. Las fuentes oficiales mantienen reserva al respecto.