The Strongest ha comenzado la búsqueda de un director técnico para reemplazar al portugués Ricardo Formosinho y está fijando sus ojos en profesionales bolivianos.
Interesan dos: Eduardo Villegas y Alberto Illanes.
Sin embargo, desde el campamento de Villegas ya la avisaron a la dirigencia atigrada que hoy por hoy no es posible aceptar ninguna oferta por el compromiso que el DT asumió con el club Gualberto Villarroel San José de Oruro, que busca recuperar para ese departamento una plaza en la División Profesional.
Hubo contactos, sin embargo, la dirigencia recibió como respuesta de Villegas que, por sus compromisos con otro club, no están dadas las condiciones para cambiar.
De todas maneras, el Tigre no lo descarta por completo. Pero es muy difícil hacerle cambiar de opinión.
Alberto Illanes, considerado también “de la casa” atigrada, es la otra opción. Además, está en libertad de acción luego de haberse marchado de Universitario de Vinto.
Ya fue DT del Tigre. Llegó en marzo de 2020, poco antes de que el país ingrese en cuarentena por la pandemia, y estuvo hasta abril de 2021. La detonante para su salida fue la derrota por Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors.
The Strongest ya tuvo tres entrenadores en lo que va de la temporada: antes de Formosinho se fueron el argentino Claudio Biaggio y el español Ismael Rescalvo.
En medio de esta crisis, el plantel continúa como líder del torneo “todos contra todos” de la División Profesional con 43 puntos. Sin embargo, sus escoltas están cerca: Nacional Potosí tiene 39 y Always Ready y Bolívar están con 38 cada uno.
Quien venga tendrá un difícil reto: con una plantilla limitada y en bajón futbolístico, deberá buscar el campeonato, un título que le es esquivo desde 2016, además de clasificar de nuevo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.