La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico de la selección nacional manejan como fecha probable para el inicio de la concentración de la Verde el 14 de enero de 2022, después de haberse frustrado el arranque previsto para el día 4.
El 28 de enero, Bolivia visitará a Venezuela en Barinas; y el 1 de febrero, recibirá a Chile en La Paz. La importancia de ambos encuentros había hecho que César Farías y compañía adelanten el trabajo, pero recibieron el rechazo de los clubes, que estarán en pretemporada.
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está a cargo de realizar las gestiones ante sus colegas de los clubes para consensuar la fecha de arranque.
Se prevé que hasta el viernes haya una definición final.
Amistoso
Asimismo, el cuerpo técnico solicitó también a la dirigencia realizar gestiones para que la Verde pueda disputar un partido amistoso antes de viajar a Barinas.
Con Mediapro, la empresa que tiene los derechos de televisación de la selección nacional, ya se iniciaron los contactos para encontrar un rival entre selecciones centroamericanas.
La FBF perfila a Santa Cruz o Cochabamba como sede del encuentro.
Si la concentración comienza el 14 de enero, el partido podría programarse máximo para el 22.
El viaje a Barinas está programado para el martes 26 en un vuelo chárter que saldrá de La Paz.