Daniel Nosiglia escaló un puesto en la clasificación general de las motos del Dakar 2023 de Arabia Saudita, del vigesimoctavo al vigesimoséptimo puesto, luego de la novena etapa disputada este martes, en la que el boliviano se situó en el vigesimosexto lugar con una penalización de un minuto.
La carrera más peligrosa del mundo volvió a escena luego de la jornada de descanso del lunes.
La etapa se desarrolló entre
Riyadh y Haradh con un recorrido total de 686 kilómetros (358 cronometrados y 328 de enlace).
Buenas posiciones
Para Nosiglia fue una buena etapa durante los ocho puntos de control. Lo máximo que alcanzó fue un noveno lugar en el segundo, aunque en la segunda mitad del día fue bajando hasta ser vigesimosegundo debido a que se perdió en un tramo y sufrió una caída en el río.
Su tiempo fue de 3 horas, 39 minutos y 51 segundos. Sin embargo, la penalización hizo que baje al puesto 26° con 03h40’51”.
“Etapa 9 y con muy buen ritmo sobre las dunas! Una pérdida y un chapuzón en un río me hicieron perder un poco de tiempo!! Ahora vamos a entrar al famoso “Empty Quarter”, mañana les cuento”, escribió Nosiglia en sus redes sociales.
“Se empezó con muchas dunas, iba bien, peleaba el Top-10 en la clasificación. Luego tuve una pequeña caída, se rompió mi arranque eléctrico y eso hizo que tardara mucho en volver a prender la moto, pero contento de estar acá, llegamos enteros y mañana entramos al famoso Empty Quarter y motivado por conocer ese lugar”, dijo en un audio enviado por su equipo de prensa.
En la general ascendió al puesto 27° (38h33’31”).
El Empty Quarter es el desierto de Rub al-Jali, uno de los más grandes del mundo, cuya superficie es de 650.000 kilómetros cuadrados.
Ganador
El argentino Luciano Benavides ganó su segunda etapa en este Dakar (la primera fue en la sexta) al aprovechar los errores que cometieron los que se encontraban más arriba en la clasificación.
Su tiempo fue de 03h18’44”, seguido por el australiano Toby Price (03h19’46”) y el estadounidense Skyler Howes (03h21’41”).
Howes se mantiene líder de la general (33h55’57”), escoltado por Price (33h56’00”) y el argentino Kevin Benavides (34h01’06”).
La mala noticia de la jornada fue el abandono del español Joan Barreda Bort por una caída que sufrió a los 16 km de iniciar la especial.
Lo que viene
En la madrugada de este miércoles arrancará la décima etapa entre Haradah y Shaybah con un tramo total de 624 km: 114 de especial y 510 de enlace.
“El tramo de competición se limita voluntariamente en esta etapa dedicada a adentrarse en la parte más profunda del Empty Quarter, en zonas aún no exploradas. Para abrir boca, se ofrece la especialidad de la región: la arena. Sin embargo, se consagrará mucho tiempo de conducción al largo enlace”, detalla la página de la organización.