Daniel Nosiglia tuvo otra buena jornada en el Dakar 2023 de Arabia Saudita, fue undécimo en la etapa 11, y subió un peldaño, hasta el vigesimosexto lugar de la clasificación general de las motos, este jueves, a falta de solo tres días de competencia.
El argentino Luciano Benavides fue el ganador del día en esa categoría y el estadounidense Skyler Howes recuperó la cima de la general, aunque con una ventaja de solo 28 segundos sobre el australiano Toby Price.
Fue la primera parte de la etapa maratón, que significa que los equipos de asistencias no pueden arreglar los vehículos, una responsabilidad exclusiva de los pilotos, en el tramo entre Shaybah y Empty Quarter, con 427 kilómetros en total de recorrido: 274 de especial y 153 de enlace.
La carrera
Igual que en la décima etapa (ocupó el puesto 10), en la que hubo bastante arena, en la undécima Nosiglia se sintió cómodo con el terreno y la navegación.
De esa manera se metió en la batalla con los pilotos profesionales que cuentan con máquinas más potentes, durante los seis puntos de control.
Terminó la jornada en el puesto 11 con un registro de 3 horas, 5 minutos y 57 segundos.
“Ha sido una etapa muy bonita que pude disfrutar desde el principio. He ido fuerte desde el principio hasta el final, con un buen ritmo; muy contento y con buenas sensaciones en una etapa con muchas dunas, pero también con sectores rápidos. Me sentí cómodo y contento porque cada día queda menos”, dijo el boliviano, en una nota enviada por su equipo de prensa.
En la general tiene un acumulado de 43h27’44”.
Howes recupera la cima
Luego de perder la punta de las motos en la décima etapa, Howes la recuperó este jueves, aunque su ventaja es bastante corta.
Su tiempo global es de 38h47’43”, seguido por Price (38h48’11”) y el argentino Kevin Benavides (38h50’27”).
La jornada fue ganada por el argentino Luciano Benavides, hermano de Kevin (02h57’59”). Lo escoltaron los australianos Daniel Sanders (02h59’37”) y Price (02h59’55”).
Lo que viene
La madrugada de este viernes arrancará la decimoprimera etapa entre Empty Quarter y Shaybah, que será la segunda parte de la maratón.
Tendrá un recorrido de 376 km con 185 de especial y 191 de enlace.
La prueba supondrá “un nuevo festival de dunas al término de la etapa maratón” y ello podría marcar quiénes se perfilan para ganar la prueba más peligrosa del mundo que está por llegar a su fin en esta temporada.