El piloto boliviano Daniel Nosiglia correrá el Dakar 2022, del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita, luciendo el dorsal 54, número con el que se identifica por haberlo llevado en gran parte de su trayectoria deportiva, además con el fondo amarillo destinado a los 26 corredores Élite que serán parte de la prueba.
La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña del Dakar, publicó este miércoles los números que usarán los participantes.
“Yo pedí el número, es prácticamente el que usé toda mi vida cuando corrí en motocross, así que muy feliz por tenerlo. Actualmente lo sigo usando en mi moto de entrenamiento, entonces me siento muy identificado con ese número”, dijo Nosiglia a PREMIUM.
Anteriormente la organización era la encargada de asignar los dorsales a cada competidor, pero en esta oportunidad dejó que los corredores de Élite se beneficien eligiendo uno.
En sus cuatro anteriores participaciones Nosiglia usó los siguientes números: 50 (en 2017), 33 (2018), 28 (2019) y 21 (2020).
Para la carrera del año pasado ya le correspondió la placa amarilla gracias a que en 2019 se ubicó dentro del Top-10 de las motos en la clasificación general, que le valió ser nombrado piloto de Élite.
Preparación
Luego de terminar el fin de semana en el segundo lugar de las motos en el Rally del Este Mendocino, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid, el joven boliviano se encuentra en la etapa final de su preparación para el Dakar.
“Quedan algunos entrenamientos y algunos test en España y con ello estaremos listos para el Dakar. El viaje que tenía planificado para hacer navegación en Chile está en veremos porque las fronteras están cerradas, ni bien se pueda viajaré, caso contrario trabajaré acá”, sostuvo.
También se aboca a “intensificar el aspecto físico hasta fines de noviembre”.
Nosiglia correrá en Arabia Saudita contratado por un equipo profesional, que mantiene en reserva su identidad, y será el piloto oficial de esa escudería.