Daniel Nosiglia quedó fuera del Dakar 2025 este lunes 13. El piloto boliviano de motos sufrió una dura caída en el inicio de la especial de la octava etapa. Una lesión en su hombro izquierdo no le permitió seguir en carrera. El helicóptero médico fue en su auxilio y lo llevó hasta un campamento.
“Tuve una dura caída al principio de la especial, quedé fuera de la competencia. Pero así es el Dakar y vamos a volver más fuertes”, fue el mensaje que mandó el piloto nacional a través de un video.
Nosiglia recibió los primeros auxilios en el mismo lugar donde tuvo el incidente. Luego de que se le inmovilizó la región afectada, por sus propios medios fue hasta el helicóptero que lo sacó de la pista. Una vez que aterrizó en el campamento hizo esa corta declaración.
Según el equipo de prensa del piloto, el hombro “ha quedado muy comprometido”, dando a entender una probable fractura. Una vez cumplido el protocolo inicial, Nosiglia fue sometido a una revisión médica. Los resultados todavía no fueron conocidos.
Hasta la séptima etapa, corrida el domingo, el único piloto nacional en el Dakar había superado las 40 horas de carrera en total e iba en el puesto 19, entre los mejores 20 de las motos.
Se trata de su tercer abandono en su séptimo Dakar. Le había ocurrido en la segunda etapa de 2020 y en la décima tercera de 2023. En 2025 no asitió a la carrera, su regreso se dio este año hasta que la octava etapa se cruzó en su camino.
Daniel Nosiglia debutó en el Dakar en 2017, en esa ocasión ocupó el vigésimo cuarto lugar. Al año siguiente fue décimo tercero. Su mejor posición la logró en 2019, al ser undécimo. Mientras que en 2022 fue décimo séptimo.