Una doble fractura que afecta el segundo y tercer hueso metatarsiano de su pie izquierdo dejaron fuera de competencia al piloto boliviano Daniel Nosiglia, que tuvo que abandonar el South American Rally Race (SARR), también conocido como el “Dakar Sudamericano”, debido a un golpe fortuito con la raíz de un tronco mientras corría el kilómetro 45 de la segunda etapa este sábado.
El corredor nacional iba segundo en la clasificación de motos y era uno de los principales favoritos para lograr el título de esta prueba cuya segunda edición se disputa íntegramente en territorio argentino.
Nosiglia largó este sábado con el objetivo de escalar al primer puesto y superar al argentino Martín Duplessis, vigente campeón de las motos y que buscaba reeditar su corona, aunque también tuvo que abandonar.
Mala suerte
El boliviano se lastimó en plena carrera sin sufrir ninguna caída.
“Golpe inusual deja fuera de competencia a Daniel Nosiglia, que era uno de los líderes en motos. Había transitado el km 45 de la segunda etapa, no sufrió ninguna caída, fue una situación inexplicable, su pie izquierdo tuvo un golpe fuerte con algún objeto fijo (raíz de árbol) que dejó como resultado dos fracturas en el 2° y 3° hueso metatarsiano”, informó su equipo de prensa.
Luego agregó que “los servicios de evacuación actuaron de manera inmediata para trasladarlo en helicóptero a un centro hospitalario donde recibió atención médica. El piloto ya se encuentra rumbo a Tinogasta, lugar de meta de la etapa para encontrarse con el equipo Mec Team”.
Horas después Nosiglia se pronunció a través de sus redes sociales. “Termina para mí el SARR 2021! Difícil poder explicar lo que siento en este momento… venía tranquilo, a buen ritmo y le pegué a un tronco con el pie en la pisadera… ni me caí. Rotura de 2 huesos del pie, un golpe inusual.
Entiendo (que) cometer errores, distraerse, venir pasado o muchas cosas que te pueden pasar para lesionarte, pero a veces uno no entiende por qué pasan las cosas… pero bueno, pasan por algo! Mente positiva que estamos bien!”, escribió.
Duplessis también abandonó la carrera debido problemas en su motor, por ello la carrera de motos perdió a sus principales animadores.
En carrera
Nicolás Puma, el otro boliviano inscrito, sigue en competencia. La primera etapa la terminó en el decimotercer lugar de los cuadriciclos —entre 14 participantes—.
En ese mismo sitial largó este sábado para afrontar la etapa que unió los tramos entre Chilecito y Tinogasta: 434 km (284 cronometrados y 150 de enlace).
Hasta la publicación de esta nota la organización no informó sobre los resultados de la jornada.
Fotos: Prensa Nosiglia