El boliviano Daniel Nosiglia volvió a ascender en la clasificación general de las motos del Dakar 2022 al ubicarse decimoctavo al cabo de la novena etapa, en la que fue vigesimosegundo este martes, y todavía apunta a su objetivo y el de su equipo español Rieju Team de terminar en el Top-15.
A la carrera de Arabia Saudita ahora le quedan solo tres días de carrera, en los que Nosiglia buscará la meta final.
Luego de dos días, el domingo y lunes, de haber sufrido percances mecánicos, finalmente tuvo una carrera sin problemas en los 287 km de especial y 204 de enlace, desarrollados en el oeste de Wadi Ad-Dawasir.
El terreno fue muy distinto al de jornadas anteriores, ya que predominó la montaña con pocas dunas, aunque se mantuvo la dificultad en la navegación.
Fueron seis puntos de control. Nosiglia tuvo un gran arranque porque largó en el puesto vigésimo cuarto y en el primer way point llegó a ser decimotercero, a solo 41 segundos del líder.
Sin embargo, luego fue bajando por las dificultades propias de la etapa. Finalmente su tiempo fue de 2 horas, 40 minutos y 22 segundos.
“Etapa muy rápida la de hoy y con algunos pasajes de piedras complicados!! Tuve un día sólido con muy pocos errores. Vamos a disfrutar y darlo todo hasta el final que aún quedan 3 etapas. Gracias a todos por su apoyo”, escribió Nosiglia en sus redes sociales.
En la novena etapa demoró 11 minutos con respecto al ganador, el chileno José Cornejo (02h29’30”), a quien escoltaron el argentino Kevin Benavides (02h30’56”) y el estadounidense Ricky Brabec (02h31’17”).
Ascenso en la general
En la clasificación general subió un puesto: del decimonoveno al decimoctavo (32h01’40”) y está a solo tres ubicaciones de llegar al Top-15, sitial que se marcó como objetivo.
Por su parte, el austriaco Matthias Walkner se adueñó del primer lugar (30h14’03”) y bajó al segundo puesto al que era líder, el británico Sam Sunderland (30h16’15”). El francés Adrien Van Beveren cierra el podio (30h17’59”).
El miércoles se correrá la décima etapa entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha con un tramo cronometrado de 375 km y y otro de enlace de 384.
“Será una especial dedicada a la belleza, con unas variaciones de relieve y de colores que dejarán maravillados a los competidores”, aunque habrá “un gran número de cruces de pistas” que podrían retrasar a los pilotos, detalle la página oficial de la carrera.