Daniel Nosiglia pasó sin inconvenientes las últimas pruebas PCR de COVID-19 y dejó a punto su motocicleta como integrante del equipo español Rieju Team para las verificaciones técnicas y administrativas que se realizarán este jueves y viernes, previo al inicio del Dakar 2022 en Arabia Saudita.
Luego de un largo viaje de dos días con diferentes escalas, el único piloto boliviano que estará presente en la prueba más peligrosa del mundo superó otro obstáculo: las normas de bioseguridad.
“Tras haber cumplido los protocolos sanitarios impuestos por la organización, aspecto que ha preocupado por varios casos positivos registrados, el piloto nacional estuvo en el campamento donde el equipo FN Speed brinda el servicio de asistencia al equipo Rieju”, según el comunicado de prensa.
La jornada de este miércoles sirvió para que se ultimen detalles en el motorizado que llevará el número 54 con plaqueta amarilla.
“La moto está perfecta”, dijo Daniel en un video de Rieju Team.
Luego el boliviano y su compañero, el español Joan Pedrero, fueron convocados por la organización para sacarse la fotografía oficial con los pilotos habilitados para participar en el Campeonato del Mundo de Cross Country.
Solo dos días separan para el inicio del Dakar, que tendrá un recorrido total de 8.177 kilómetros: 4.258 cronometrados y 3.919 de enlace.