El boliviano Daniel Nosiglia correrá por segundo año consecutivo como piloto de la escudería española Rieju Team, de la cual será su líder, entre los tres corredores oficiales elegidos para el Dakar 2023, que se llevará adelante en Arabia Saudita del 31 de diciembre al 15 de enero.
La marca europea anunció el martes, a través de sus redes sociales, la nómina de los tres competidores que tendrá en la prueba más peligrosa del mundo.
Con Nosiglia también competirán la española Sandra Gómez y el argentino Diego Llanos.
“Vinculado al mundo de las motos desde que nació, el piloto boliviano Daniel Nosiglia acumula más de 14 participaciones en Rally en distintas partes de Latinoamérica y el mundo. Ganó un Dakar Series en África y lo que más quiere es que su país esté entre los mejores del mundo. Su padre, Walter Nosiglia, es uno de los héroes nacionales de Bolivia, habiendo alcanzado un histórico tercer lugar en el Dakar en 2015”, según el anuncio.
El boliviano será el principal representante de Rieju Team porque, aparte de ser el más experimentado, es el único que tiene el fondo amarillo en su dorsal (54), que significa que es piloto de élite.
El Dakar, que por 11 años pasó por Sudamérica (2009-2019), durante cinco de ellos el tramo fue por Bolivia, cumplirá con su cuadragésima quinta edición y la cuarta de forma consecutiva en Arabia Saudita.
La prueba comenzará el 31 de diciembre y culminará el 15 de enero con 14 etapas, un prólogo y una jornada de descanso.