Daniel Nosiglia protagonizó otra buena jornada en el Dakar 2023 y se ubicó en el puesto 19° de la sexta etapa de las motos, lo que le permitió ascender otros tres puestos en la clasificación general (del 31° al 28°), en una jornada con muchos cambios por las lluvias, con un recorrido de 917 kilómetros (entre especial y enlace).
El argentino Luciano Benavides fue el más veloz de las dos ruedas, pero el estadounidense Skyler Howes se mantiene como líder de la general.
La etapa se corrió de Ha’il a Riyadh, en principio debía constar de 768,69 km, de los cuales 358 iban a ser cronometrados.
Sin embargo, antes de que parta la primera moto en la madrugada de este viernes la organización decidió hacer ajustes aumentando el kilometraje del enlace hasta el vivac en Riyadh para un total de 917 km.
La carrera
El tiempo en el día de Nosiglia fue de 3 horas, 28 minutos y 5 segundos, a 13 minutos del ganador.
“Una etapa larguísima, más de 13 horas sobre la moto y 900 kilómetros. Ha sido un día súper largo para nosotros, una etapa muy completa. Muy contento de cómo ha ido toda la etapa, he podido meterme entre los 20 primeros y todo el día ha sido positivo para mí”, dijo Nosiglia en un comunicado de su equipo de prensa.
En la general ascendió al vigesimoctavo puesto (30h44’07”).
Ganador
Benavides destacó al ganar su primera etapa en el Dakar. Desde el cuarto way point fue segundo y al final cruzó la meta con el mejor registro (03h14’19”), seguido por Howes (03h15’15”) y el australiano Toby Price (03h16’39”).
“Gané! Estoy súper feliz! Me fue excelente. Hoy fue el primer día de este Dakar que largué sin tener expectativas de nada. No me terminaba de soltar en la carrera y capaz esos pequeños errores que cometí eran por estar pensando mucho en los resultados y demás”, posteó el argentino en sus redes sociales.
Howes se mantiene en la cima de la general (26h31’52”), escoltado por Price (26h35’23”) y el argentino Kevin Benavides (26h38’53”).
No habrá séptima
Debido a los cambios climatológicos y al cansancio en los pilotos de motos y cuadriciclos la organización decidió cancelar para ellos la séptima etapa.
“Por lo tanto, se invitará a las motos y los quads a abandonar el vivac de Riyadh mañana a las 10 de la mañana para desplazarse en enlace hasta Al Duwadimi. El domingo 8 de enero disputarán la 8ª etapa tal y como ha sido reprogramada, es decir, con la especial de la etapa 7 del recorrido inicial, reducida a 345 kilómetros”, según el comunicado oficial.