Faltando dos etapas para que termine el Dakar 2022, el boliviano Daniel Nosiglia se ubica décimo séptimo en la clasificación general de las motos, a 37 minutos del Top-15, el puesto que se ha trazado lograr en la carrera.
En la décima etapa, corrida este miércoles, el piloto boliviano fue vigésimo y logró subir un peldaño más en la general y aún tiene la esperanza de ubicarse entre los mejores 15, que también es el objetivo de su equipo español Rieju Team.
El antepenúltimo día de competencia fue de 375 kilómetros de especial y 384 de enlace, entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha en Arabia Saudita, recorrido que Nosiglia cumplió casi sin inconvenientes.
Su tiempo fue de 3 horas, 17 minutos y 28 segundos, a solo 12 minutos del más veloz, el australiano Toby Price (03h05’32”), quien fue escoltado por el argentino Luciano Benavides (03h07’41”) y el francés Adrien Van Beveren (03h09’07”).
“Ha sido una etapa más. Estamos súper enteros. La moto también perfecta. Fue una etapa súper veloz, prácticamente los primeros 200 km han sido a fondo, después sí se hizo un poquito más técnica, pero contento de poder estar acá. Quedan dos días todavía y vamos a salir a darlo todo en ambas jornadas”, dijo el boliviano en un video enviado por su equipo de prensa.
A lo que apunta
Su desempeño, además del abandono del argentino Kevin Benavides por problemas mecánicos, hizo que el único piloto nacional ascienda una posición más en la general, en la que ahora tiene 35h19’08.
Por ahora, el decimoquinto lugar le pertenece al portugués Joaquim Rodrigues (34h42’08”), mientras que el decimosexto está en poder del sudafricano Aaron Mare (34h44’14”).
En los dos días restantes de carrera, Nosiglia procurará la hazaña, sobre todo en la carrera del jueves, ya que para el viernes ha sido programada una etapa muy corta que difícilmente servirá para recortar distancias.
Nuevo líder
La pelea por la corona de las motos de esta edición del Dakar no para. Ahora, Van Beveren es el nuevo puntero de la general (33h27’06”), seguido por el británico Sam Sunderland (33h33’05”) y el chileno Pablo Quintanilla (33h33’21”). La victoria está para cualquiera.
La decimoprimera etapa se correrá el jueves íntegramente en Bisha, con un recorrido de 346 km de especial y 155 de enlace.
“Al final del rally se plantea a los competidores todo un desafío técnico en el que los vehículos estarán sumergidos en dunas prácticamente la mitad del tiempo. Les espera un menú de dunas de todo tipo y de todas las formas posibles, incluidas las más blandas que ofrece el desierto”, detalló la organización.