La buena actuación de Daniel Nosiglia en el Dakar 2022, ubicado en el decimoséptimo lugar de la clasificación general de las motos, también lo llevó a ser el mejor conduciendo un motor estándar, o sea sin mejoras, a diferencia de los pilotos de punta, lo que agranda más su desempeño. “Estoy súper contento”, remarcó.
Nosiglia fue el único representante del país en la prueba más peligrosa del mundo y lo hizo peleando de tú a tú con los mejores del planeta que tienen motorizados preparados y mucho más potentes.
Su tiempo general para ubicarse en el Top-20 fue de 41 horas, 2 minutos y 46 segundos.
“La verdad, venía pensando en que ya acababa el Dakar. Me la he tomado tranquilo esta etapa, tenía mucha diferencia con el de adelante y el de atrás, así que he disfrutado por manejar y súper contento por acabarlo”, declaró en un video enviado por su equipo de prensa.
“Ha sido un buen Dakar para mí. Día a día me he sentido más fuerte y mientras más cansado debería haber estado e ido mejorando. Creo que ha sido un muy buen Dakar”, remarcó.
El mejor
Como piloto oficial del equipo español Rieju Team no solo consiguió ser el mejor de la escudería, sino que también fue el más destacado entre los pilotos con moto estándar.
“Sabíamos que las posibilidades eran difíciles de pelear adelante con una moto estándar, pero súper contento, no tengo ninguna penalización, no he cometido ningún error grande, tuve pocos problemas mecánicos, ha sido un buen Dakar para mí. Creo que soy el primer piloto con moto estándar”.
Su padre Wálter, quien lo acompañó con el equipo durante los 13 días de carrera, recalcó lo mismo en sus redes sociales.
“Estos pilotos merecen mi máximo respeto compitiendo en MOTOS totalmente ESTÁNDAR, con una diferencia abismal en potencia y suspensión, por momentos tomando riesgos para minimizar las diferencias y así… metidos entre los mejores y asegurando el mejor desempeño de Daniel como el mejor de todos los que llevan una moto stock. FELICIDADES”, posteó.
Su hermano mayor Wálter junior también lo felicitó desde la distancia, ya que no pudo viajar con ellos a Arabia Saudita.
“Final del @dakarrally 2022! Me emocioné hasta las lágrimas al ver esta foto! (Daniel junto a su padre). Solo puedo ver un trabajo IMPECABLE, una pasión por nuestro deporte y por nuestro país que no tiene nombre y un cariño familiar incomparable! GRACIAS Daniel Nosiglia por llevarnos a los Bolivianos siempre alto y viejito Wálter Nosiglia por siempre apoyarnos en todo y estar con nosotros para todo! Te felicito hermano! Este fue el Dakar más competitivo y más rápido y te veo ahí metido entre todos estos animales que una época consideramos inalcanzables, conseguiste un resultado tremendo. Te lo mereces, disfrútalo!!”.