A pesar de los problemas en la suspensión y corriendo con una máquina estándar, mucho menos potente que las de los pilotos de punta, el boliviano Daniel Nosiglia cruzó este miércoles la meta final del Rally de Marruecos, una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, en el decimoséptimo lugar entre las motos.
La travesía de Nosiglia llegó a su final en la última competencia de preparación previa al Dakar 2022 (del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita).
Fueron 2.656 km (1.633,33 cronometrados y 1.022,67 de enlace), divididos en cinco etapas en las que predominaron los caminos rocosos, las dunas y el conocimiento y la habilidad para aplicar una buena navegación.
El quinto día de competencia se corrió en el desierto de Zagora con 444,72 km, de los cuales 291,19 fueron de especial.
A lo largo de los cuatro puntos de control el representante nacional mantuvo su ritmo hasta cruzar la meta en el puesto 22 de la etapa con un registro de una hora, 51 minutos y 42 segundos, a 12 minutos y medio del ganador, el chileno Pablo Quintanilla (01h39’12”).
En la clasificación general mantuvo el decimoséptimo lugar (18’11’53”), a casi dos horas de Quintanilla, quien aprovechó la última etapa para quedarse con el primer puesto (16h26’51”), escoltado por el austriaco Matthias Walkner (16h28’50”) y el australiano Daniel Sanders (16h32’18”).
‘Muy contento’
“Terminanos el Rally de Marruecos. Una carrera que ha sido bastante dura, larga. Han sido etapas bastante complicadas, creo que hemos atravesado absolutamente todo en esta carrera. Nos vamos muy contentos con un puesto 17 en la general corriendo con una moto totalmente estándar. Tuvimos problemas con la suspensión casi todos los días y así es difícil estar peleando más adelante, pero muy contento con un balance muy positivo en esta carrera”, dijo Nosiglia en un video enviado por su equipo de prensa.
Esta prueba le sirvió de mucho para sacar un balance de lo que debe mejorar de cara al Dakar, principal objetivo que tiene para el siguiente año. “Hemos hecho un trabajo excelente para las condiciones que estábamos y eso nos da un buen panorama para lo que queda en la preparación del Dakar. Vamos a hacer algunos cambios y entrenar durísimo. Muy agradecido con toda la gente que ha estado presente, que ha estado siguiendo la carrera apoyando y a los auspiciadores también un agradecimiento especial. Un saludo grande”, finalizó.