Daniel Nosiglia cruzó la meta de la octava etapa del Dakar 2022 en vigésimo cuarto lugar, a pesar que se arruinó el freno trasero de su moto, y continúa decimonoveno en la general, a falta de cuatro días para la conclusión de la carrera.
Por segundo día consecutivo, el único representante nacional en la prueba más peligrosa del mundo confrontó problemas con su motorizado: el domingo fue el embrague y este lunes uno de los frenos, pero sigue en el Top-20.
Fueron 395 km de especial y 435 de enlace de la etapa más larga de la carrera, corrida entre Al Dawadimi y Wadi Ad-Dawasir, y hubo hasta 200 km de arena y dunas.
Nosiglia arrancó en el puesto 24. Al segundo punto de control llegó en el 20. Así fue fluctuando en los nueve pases, hasta que cruzó la meta luego de 4 horas, 11 minutos y 10 segundos.
‘Me encuentro más cómodo’
“Fue una etapa larga, como 800 km en total. Pero súper contento de estar aquí. Fue una primera parte complicada con casi 200 km de dunas, lo pude disfrutar muchísimo y una segunda mucho más veloz, en la que al final tuve algunos problemas”, contó.
“Estuve sin freno trasero en los últimos 120 km, pero súper contento con el ritmo y cómo va la carrera”, agregó el boliviano en un video enviado por su equipo de prensa.
“Cada día me encuentro más cómodo sobre la moto y puedo disfrutar más de ir como psicópata en el desierto”, escribió en sus redes sociales.
El podio
El ganador del día en las motos fue el británico Sam Sunderland (03h48’02”), escoltado por el chileno Pablo Quintanilla (03h50’55”) y el austriaco Matthias Walkner (03h52’13”).
En la general Nosiglia se mantiene dentro del Top-20 con su decimonoveno lugar (29h21’18”).
Sunderland recuperó el primer puesto (27h38’42”), seguido por Walkner (27h42’27”) y el francés Adrien Van Beveren (27h43’25”).
Lo que viene
“Ya solo faltan cuatro etapas” para la conclusión del Dakar, dijo Nosiglia.
El martes se correrá la novena con un tramo cronometrado de 287 km y 204 de enlace, que se llevarán adelante íntegramente en Al Dawadimi.
“La presencia primero de montañas y a continuación de pistas que serpentean entre los cañones modificará de forma importante la conducción. Disminuirá la arena, pero no la dificultad, sobre todo en lo que atañe en la navegación”, detalló la organización.