Daniel Nosiglia sufrió un nuevo retroceso en las posiciones del Dakar 2022 y salió del Top-20 de la clasificación general de las motos, debido a que se ubicó vigésimo séptimo en la cuarta etapa corrida este miércoles en Arabia Saudita.
Si bien mejoró tres posiciones con respecto a la salida para cumplir la etapa más larga de la competencia, el único representante boliviano en la prueba más peligrosa del mundo retrocedió también tres lugares en la general, del 19 al 22, alejándose de su objetivo que es estar entre los mejores 15, aunque todavía hay mucho por recorrer.
Fueron 465 km cronometrados uniendo las localidades árabes saudíes de Al Qaisumah y Riyadh.
En la extensa distancia había que sortear pistas duras, dunas y terreno pedregoso, además de un exigente circuito de 11 puntos de control.
Nosiglia largó en el puesto 30. En los puestos intermedios osciló entre 25 y el 32; finalmente cruzó la meta en el 27 con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 10 segundos, a casi media hora del ganador del día, el español Joan Barreda Bort (04h07’06”), quien fue seguido por el chileno Pablo Quintanilla (04h10’43”) y el portugués Rui Goncalves (04h14’05”).
“Vamos bien”
“Otra etapa muy veloz y también peligrosa. Metimos buen ritmo durante toda la etapa cuidando en los lugares con piedras y peligrosos…. #Vamosbien”, escribió el boliviano en sus redes sociales.
Nosiglia fue el quinto mejor sudamericano de la etapa por detrás de Quintanilla, el argentino Luciano Benavides, el chileno José Cornejo y el también argentino Kevin Benavides.
En la clasificación general ahora tiene un tiempo de 16h34’47”, a poco más de una hora del puntero, el británico Sam Sunderland (15h30’01”).
El podio lo completan el austriaco Matthias Walkner (15h33’01”) y el francés Adrien Van Beveren (15h34’55”).
También es el quinto sudamericano con el mejor tiempo por detrás de los mismos pilotos de la región.
Cambio rotundo
La quinta etapa programada para el jueves significará un cambio total para los corredores por las características elegidas.
“Los competidores se dirigirán hacia el este de Riyadh para abordar una especial que supone un cambio abrupto de tono, comparado con las anteriores. Las pistas de tierra y piedras al inicio de la jornada pondrán a prueba los brazos de los pilotos de motos, que tendrán que conservar un máximo de energía para encarar la larga porción de dunas de cerca de 80 kilómetros”, según la página oficial de la competencia.
Serán 346 km cronometrados y 214 de enlace en el tramo que se desarrollará en la zona de Riyadh.