Daniel Nosiglia ocupó el trigésimo lugar en la tercera etapa del Dakar 2022 correspondiente a la categoría motos, y ese retraso le hizo perder dos posiciones en la general, clasificación en la que ahora está décimo noveno, aunque todavía entre los primeros 20, luego de la carrera desarrollada este martes en Arabia Saudita.
La etapa fue complicada para los pilotos sobre todo en la navegación, lo que ocasionó varias pérdidas incluso para los de punta.
El líder del día anterior, el español Joan Barreda, se ubicó en el vigésimo cuarto lugar; mientras que el de la general, el británico Sam Sunderland, fue décimo séptimo.
Nosiglia comenzó el día en la posición 21, pero en todos los puntos de control fue bajando, salvo en el penúltimo; sin embargo, no pudo evitar terminar en el 30.
La tercera etapa fue ganada por el portugués Joaquim Rodríguez con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 41 segundos. El austriaco Toby Price (02h35’44”) y el estadounidense Mason Klen (2h35’55”) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
A casi 15 minutos
El boliviano Nosiglia no estuvo muy alejado en tiempo del líder del día, ya que su registro de 2 horas, 49 minutos y 37 segundos es de 14’56” más que de Rodrigues.
El argentino Kevin Benavides, octavo, fue el mejor sudamericano de la etapa, por delante del chileno José Ignacio Cordero, del argentino Luciano Benavides, del chileno Pablo Quintanilla y de Nosiglia, lo que quiere decir que el boliviano se ubicó quinto entre los pilotos de la región.
Según la clasificación oficial de la carrera, en total 135 pilotos de motos cruzaron la meta de la etapa que tuvo en total 636 kilómetros de recorrido, repartidos en 255 de especial y 381 de enlace, todo en la región Al Qaisumah de Arabia Saudita.
En el Top 20
El objetivo de Nosiglia es completar el Dakar, al que le falta mucho por recorrer, entre los primeros 15, aunque respecto a esa posición ha ido bajando.
Ahora está en el 19 con un tiempo total para las tres etapas de 12 horas, 01 minutos y 37 segundos.
Todavía no ha llegado a la hora de diferencia con respecto al puntero: pero ya son 47’ y 57 segundos con respecto a Sunderland (11h13’40”), mientras que el francés Adrien Van Beveren (11h13’44”) y el austriaco Matthias Walkner (11h15’10) son segundo y tercero, en ese orden, en un podio bien luchado por el momento.
La etapa más larga
El miércoles 5, el Dakar cumplirá su cuarta etapa entre Al Qaisumah y Riyadh, con una especial larga de 465 kilómetros más un enlace de 242.
La carrerea “avanza rumbo al sur hasta la capital de Riyadh. La especial más larga del rally se alza como un menú completo de los placeres del rally-raid: un primer plato de pistas rápidas durante cerca de 200 km, un segundo compuesto por cordones de dunas de tamaño variable y de postre un final pedregoso, en el que destacará una secuencia de uadis. Se trata de una de las pruebas de fuego de la primera semana”, anticipa la página oficial de la carrera.