En una muy reducida sexta etapa de solo 101 kilómetros, recortada debido al mal estado de los caminos, el boliviano Daniel Nosiglia se ubicó vigesimoquinto en las motos del Dakar y subió un puesto en la general para estar ahora vigesimoprimero.
“La especial de moto y quad se ha parado a la altura de la primera neutralización (PK101). El mal estado de la pista debido al paso de autos y camiones en el día de ayer, sumado a las intensas lluvias de los últimos días, ha provocado que la pista sea intransitable. La clasificación de la 6ª etapa se establecerá en base a los tiempos marcados en el km 101”, informó la organización.
Los pilotos completaron menos de la mitad del recorrido especial. El recorte fue de 116 kilómetros.
El resto del tramo fue neutralizado entre Riyadh y el vivac.
Fue la segunda etapa consecutiva reducida. La quinta del jueves también sufrió lo propio por el mal clima que impidió apoyo aéreo para los corredores.
Menos de una hora
El tiempo de Nosiglia en el día fue de 59 minutos y 43 segundos, a 8 minutos del más veloz, el australiano Daniel Sanders (51’43”).
El podio fue completado por el británico Sam Sunderland (54’09”) y el austriaco Matthias Walkner (54’19”).
“Nos dijeron que el tramo estaba muy peligroso y que por eso lo han parado. Llegamos al kilómetro 100 y ahí nos dijeron. Estaba la mayoría de los pilotos. Me ha gustado, fue una etapa más técnica, no tanto de acelerar, entonces era una de las etapas que me convenían, había mucha piedra, pero veníamos bien”, dijo Nosiglia en un video de su equipo de prensa.
En la general el único representante nacional ascendió una casilla: del vigesimosegundo al vigesimoprimero (21h16’27”).
Sunderland se mantiene en la cima de las motos (19h55’59”), escoltado por Walkner (19h58’38”) y Sanders (20h01’34”).
Un respiro
La carrera más peligrosa del mundo llegó a la mitad de su recorrido y los pilotos podrán gozar de una jornada de descanso en Riyadh el sábado.
La carrera de Arabia Saudita se reanudará el domingo con otros seis intensos días.
En el corto paréntesis, el trabajo duro será para los mecánicos, que deberán poner a punto las máquinas ya degastadas por los primeros siete días de carrera, desde el Prólogo.