El penúltimo día del Dakar 2023 fue terrible para el boliviano Daniel Nosiglia, quien tuvo que abandonar la carrera contra su voluntad debido a la pérdida de aceite de su moto, una falla insalvable, este sábado en la décima tercera etapa de la carrera que se lleva a cabo en Arabia Saudita.
“Me duele despedirme del Dakar que más me costó”, escribió el piloto nacional en sus redes sociales después del percance que le impidió completar por segunda vez un Dakar, en sus seis participaciones.
Nosiglia solo pudo recorrer 9 kilómetros de los 154 que de la especial del día, que se desarrolló desde Shaybah hasta Al-Hofuf.
#PREMIUM #Dakar2023 ¡Atención! Daniel Nosiglia abandona en el penúltimo día. El piloto boliviano tuvo que dejar la carrera debido a que su moto dejó de funcionar por la pérdida de aceite en el Km 9 de la especial del sábado, informó su equipo de prensa. (Video: Prensa Nosiglia) pic.twitter.com/6ZbdgHpJiu
— PREMIUM (@premium0608) January 14, 2023
“Daniel Nosiglia tuvo que abandonar el Rally Dakar 2023 después de que su moto dejó de funcionar por la pérdida de aceite en el Km 9 de la especial de hoy. El piloto boliviano intentó solucionar el inconveniente antes de tomar la salida de la penúltima etapa del Dakar, sin embargo, los intentos fueron vanos, la máquina no aguantó más. Daniel fue evacuado en helicóptero y ahora ya se encuentra camino al campamento en Al-Hofuf”, fue el primer comunicado de su equipo de prensa.
Antes de marcharse, Nosiglia estaba en el puesto 26 de la clasificación general. Para cubrir todo el Dakar solo faltaba hacer meta el sábado y domingo. Las 12 etapas anteriores las había superado, una de ellas en el décimo puesto, que fue lo más alto a lo que llegó en esta edición.
“Se me salen las lágrimas”
Horas después de lo sucedido el boliviano escribió un post en sus redes sociales.
“Hasta aquí llego mi Dakar… A veces es difícil entender el porqué de las cosas, pero siempre pasan por algo… Uno siempre tiene sueños y lucha por conseguirlos. Este año lo di todo hasta este punto, que ya las cosas salieron de mi control !! Una falla mecánica me deja fuera…”.
“Me duele despedirme del Dakar que más me costó y más deseos tenía de llegar a la meta… Se me salen las lágrimas escribiendo este post por todo el trabajo hecho, no solamente por mí, sino por todas las personas que me rodean y luchamos juntos por este objetivo, pero sé que de esta saldré mucho más fuerte”.
El final de su mensaje fue de agradecimientos: “quiero dar las gracias a Dios porque estoy sano, a mi familia, a todo el equipo @rieju_oficial, a todos los amigos que estuvieron alentando hasta el último minuto y a los sponsors que hacen esto posible. Gracias mil!!”.
Nosiglia también había abandonado en el Dakar 2020, aunque fue en la segunda etapa.
En cambio, cruzó la meta final cuatro veces: en 2017, 2018, 2019 y 2022. En 2021 no participó.