Daniel Nosiglia fue vigésimo tercero en la tercera etapa del Dakar y mejoró en tres escalones con respecto a sus posiciones anteriores, este martes en Arabia Saudita.
El piloto boliviano de motos había ocupado el vigésimo sexto lugar en la primera etapa y lo repitió en la segunda. La tercera le sirvió para subir un poco y acercarse más a los 20 mejores de su categoría.
Nosiglia hizo un tiempo de 4 horas 0 minutos y 4 segundos. El primero le sacó 15 minutos y 30 segundos en la jornada.
La tercera etapa fue recortada en kilometraje por la organización. De los 496 kilómetros de especial que estaban programados bajó a 327.
Hubo una gran novedad en el día: el líder de las motos, el australiano Daniel Sanders, vencedor de las primeras etapas, esta vez se retrasó y se ubicó vigésimo primero, solo dos posiciones por delante de Nosiglia y con un tiempo (3h59’23”) muy similar al del boliviano.
Ganó la tercera etapa el español Lorenzo Santolino (3h44’34”), seguido por los estadounidenses Ricky Brabec y Skyler Howes.
En la clasificación general, Sanders no ha perdido el primer lugar, se mantiene arriba con 20 horas 9 minutos y 54 segundos.
Nosiglia escaló una posición y ahora está vigésimo quinto tomando en cuenta todos sus tiempos desde el Prólogo hasta la tercera etapa. Tiene 21 horas 58 minutos y 36 segundos, está retrasado con respecto a Sanders en 1h48’42”.
La cuarta etapa se llevará a cabo el miércoles y será Maratón, es decir, sin asistencia técnica. La distancia total está prevista en 588 kilómetros (415 de especial y 173 de enlace).