La tenista Noelia Zeballos, única boliviana que compite en el ITF World Tennis Tour femenino, ha vuelto a la competencia deportiva luego de un año y dos meses, con un triunfo en dobles del Futures W15 Antalya de Turquía, junto con su compañera argentina Jazmin Ortenzi.
“Después de un año y dos meses sin poder competir por muchos motivos, sobre todo la pandemia. Tuve muchos altos y bajos mentales, pero jamás me rendí. Y hoy me encuentro en Turquía, en mis primeros torneos del año, con una preparación previa muy buena físicamente y unos cambios en mi tenis que me mantienen con ilusión para poder producir un tenis de alto nivel”, escribió Zeballos en su cuenta de Facebook.
Las dos caras
El Club Megasaray alberga este torneo, donde la boliviana primero perdió en singles ante la ecuatoriana Mell Reasco (6-2 y 6-1) por la segunda ronda de la qualy (clasificación).
Pero este martes consiguió su primer triunfo en la cancha 20 luego de un duro encuentro frente a la turca Cemre Anil y la estadounidense Madison Appel.
Junto a Ortenzi tardaron una hora y 23 minutos para quedarse con la victoria en dos sets, con parciales de 6-2 y 7-6(4).
En los cuartos de final se enfrentarán a la estadounidense Jessie Aney y la brasileña Ingrid Gamarra, encuentro que está programado en principio para el jueves sin horario definido.
Número 1
La especialidad de Zeballos es la modalidad de dobles, en esa modalidad tiene 13 títulos profesionales, mientras que en singles suma dos.
Gracias a esa cosecha es número uno del ranking de la ITF con 970 puntos, mientras que en singles ocupa la decimoquinta casilla con 404.
Esta clasificación es aparte de la que existe en la WTA o la ATP, ya que desde 2019 la ITF decidió crear un ranking con los resultados de sus torneos que son Futures.
En la WTA Zeballos es la única mujer boliviana ranqueada con su puesto 569 en dobles y 648 en singles.