La tenista boliviana Noelia Zeballos tuvo un buen inicio en el ITF World Tennis Tour femenino 17A de Turquía, al avanzar de ronda tanto en singles como en dobles, resultados que contrastan con lo que pasó con su hermano Federico y Boris Arias, que perdieron en el Challenger de Salinas, Ecuador, además de la eliminación de Hugo Dellien en el Challenger de Roma, Italia.
Desde hace mes y medio que Noelia se encuentra en ese país europeo disputando varios Futures.
Esta semana, en la primera ronda de singles venció a la local Ilay Yoruk por 2-0 con parciales de 7-5 y 6-2. Gracias a ello avanzó a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará a la octava sembrada, la rusa Polina Leykina. En encuentro está programado para el jueves sin horario definido.
Junto con su compañera suiza Yiena In-Albon, la boliviana conforma la principal pareja del certamen de dobles y en primera fase superaron a las también suizas Fiona Ganz y Marie Mettraux (6-4 y 7-5).
Por los octavos de final rivalizarán con las suecas Julia Lovqvist y Klara Milicevic, también el jueves en un horario por definir.
Italia
Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, no la pasó bien en su participación en el Challenger de Roma al caer tanto en singles como en dobles.
En el torneo individual, en el que figuraba como segundo sembrado, cayó el lunes en primera ronda a manos del local Giulio Zeppieri (1-6, 6-3 y 6-4), mientras que este miércoles fue eliminado en el certamen por parejas junto con su compañero serbio Danilo Petrovic, derrotados por los franceses Tristan Lamasine y Hugo Caston en dos intensos sets con parciales de 6-3 y 7-6(9).
Ecuador
La dupla nacional conformada por Federico Zebalos y Boris Arias perdió el martes en su debut en el Challenger de Salinas.
Fueron eliminados por la segunda mejor pareja del torneo conformada por el colombiano Nicolás Barrientos y el peruano Sergio Galdós (6-3 y 6-1).