La tenista boliviana Noelia Zeballos conquistó su tercer título profesional en singles, y el primero de la temporada, tras vencer en la final de la Copa Federación de Lima, Perú, a la estadounidense Sofia Sewig (3-6, 6-3 y 6-0), este domingo en esa capital.
Zeballos, única jugadora profesional del país en la rama femenina, logró festejar una nueva corona luego de tres años, ya que sus dos anteriores triunfos se dieron en 2019, cuando ganó el W15 de Lima y el W15 de Tabarka en Túnez.
La boliviana protagonizó un gran torneo en tierras limeñas de comienzo a fin.
Hacía la corona
Las canchas de la Rinconada Country Club albergaron el certamen y Zeballos arrancó como la segunda sembrada.
En primera ronda no tuvo problemas para vencer a la local Daniela Rubio (un doble 6-0); en octavos superó a otra tenista doméstica, Lucciana Pérez: 7-6(7) y 6-3; en cuartos ganó a la guatemalteca María Rivera (6-3 y 6-2); y en semifinales derrotó a la brasileña Ana Candiotto (6-2 y 6-4).
La gran final fue contra la tercera favorita para conquistar el campeonato, Sewig, quien no le puso las cosas fáciles
El primer set fue una cosa de locos porque en los primeros cinco games ambas se quebraron el servicio en dos ocasiones para estar igualadas 3-3, luego la norteamericana hizo lo mismo dos veces más y con ello ganó 3-6.
La remontada
Para la segunda cancha Zeballos entró con más confianza y se puso arriba rápido 4-0 al romperle el saque a su rival en un par de ocasiones.
A pesar de que Sewig le hizo lo mismo con su servicio la boliviana ganó 6-3.
En el último set Zeballos jugó al 100%, mientras que su rival se cayó anímicamente y no pudo hacer nada para contrarrestar las bolas de ataque.
Tres quiebres de servicio hubo a favor de Zeballos para imponerse por un contundente 6-0 luego de 2 horas de juego.
También compitió en dobles, pero no pudo pasar de la primera ronda, ya que con su compañera búlgara Ani Vangelova perdieron ante la japonesa Wakana Sonobe y la italiana Ilaria Soposetti (6-2, 1-6 y 10-12).