Wilstermann comenzará la temporada 2023 del fútbol boliviano con menos 6 puntos, así lo ratificó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que hará cumplir el fallo del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) emitido el 14 de diciembre de 2022 en contra del club aviador por incumplimiento en el pago de obligaciones económicas al delantero Gilbert Álvarez y al técnico Mauricio Soria.
La Dirección de Competiciones de la FBF está a cargo de hacer cumplir la sanción. La resolución del TSA ya está en poder de esa instancia y las partes involucradas también están notificadas.
Según la dirigencia de Wilster, el club presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana, Suiza, por tanto se aferra a esa instancia para que no haya sanción.
“Aclaramos que la FBF no es un ente que sanciona, eso corresponde a los órganos jurisdiccionales que tratan demandas y determinan en base a un análisis y sus procedimientos sanciones o no. Nosotros acatamos y damos curso”, declaró este lunes el presidente de la FBF, Fernando Costa.
Agregó que la entidad no avala resoluciones “pues los tribunales son autónomos”.
El futbolista Álvarez ganó una demanda por 102.324, 67 dólares, mientras que el DT Soria reclama el pago de 62.500 dólares, fallos emitidos en primera instancia por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en mayo y junio de 2022, respectivamente.
Wilstermann mantiene la obligación de pagarles a ambos, de lo contrario arriesga que le sean descontadas otras 12 unidades e incluso, si hay más incumplimiento, podría perder la categoría.