De la mano de un desequilibrante Neymar la selección de Brasil venció este martes a la de Paraguay en Asunción y sumó su sexta victoria consecutiva en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, firme en la punta de la clasificación.
Un gol de vestidor a los 4 minutos de Neymar y otro de Lucas Paquetá al final (93’) hicieron la diferencia canarinha logre el triunfo y rompa una sequía de 36 años sin ganar en Paraguay.
El 16 de junio de 1985 había sido su anterior victoria, también por 0-2, con tantos de Casagrande y Zico.
Tite y sus dirigidos se afianzaron en la punta de la tabla de posiciones con 18 unidades, mientras que Paraguay se quedó con 7.
Brasil tiene el mejor inicio de una selección en las eliminatorias sudamericanas, ya que nunca antes un equipo había ganado sus seis primeros encuentros.
Dominio
El tempranero gol de Brasil llegó a los 4 minutos con un desborde desde la derecha que derivó en un centro al área grande, donde Richarlison erró su remate, pero tuvo la fortuna de que el balón quedó en los pies del astro del PSG de Francia, quien definió solo ante el arquero.
Tres minutos después (7’) llegó la réplica de Paraguay con un tremendo remate de larga distancia de Omar Alderete, despejado por el guardameta Ederson Moraes
Luego la canarinha se adueñó del compromiso.
A los 9’ Gabriel Jesús estuvo muy cerca aumentar con un remate bien contenido por Antony Silva.
Cerca del final del primer tiempo (47’) el mismo Gabriel Jesús convirtió, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
Desequilibrante
En la segunda mitad la figura de Neymar se notó mucho más con sus gambetas enloqueciendo a los defensores paraguayos que tenían que apelar a las faltas para contenerlo.
A los 64’ la estrella estuvo muy cerca de anotar el segundo gol de su selección, pero su remate cruzado se fue afuera por poco.
Richarlison también fue punzante y uno de sus tiros fue muy bien atajado por Silva a los 69.
El único ataque de peligro de Paraguay en la segunda parte se produjo a los 86’ con un centro desde la izquierda, pero el remate de Alberto Espínola fue contenido por Moraes.
Cerca del final, Neymar encaró con el balón arrastrando marca para dar un gran pase filtrado que dejó a Paquetá solo ante el arquero rival, a quien superó con un tiro de zurda (93’) sellando la victoria brasileña.