Sports Tv Rights desistió de adquirir los derechos de televisación del fútbol boliviano por los próximos cuatro años, sin embargo, seguirá produciendo los partidos del campeonato nacional contratada por Telecel S.A., la nueva empresa dueña.
“No es una sociedad. Nuestra empresa es una reconocida productora de servicios, cuenta con canal propio de producción y unidades móviles. Además, tenemos personal especializado en las diferentes áreas y lo hemos demostrado con el nivel de organización y de transmisiones. Estamos ultimando detalles”, dijo José Quiroga, gerente y principal socio de Sports Tv Rights.
Su empresa es la única en el país con capacidad para producir los partidos de fútbol. Desde 2013 ha estado a cargo, fue renovando sus equipos y ha adquirido unidades móviles con capacidad para cubrir todos los encuentros. Ningún canal de televisión en señal abierta o en cable reúne las condiciones para un trabajo de esa magnitud.
Otra fuente consultada por PREMIUM informó que Sports Tv Rights también se encargará de la comercialización de las transmisiones con las empresas de cable y de señal abierta.
El Consejo Superior de la División Profesional se reunirá el jueves en La Paz para elaborar el fixture del torneo, cuyo inicio está previsto para el 10 de marzo.