El fútbol boliviano se quedó sin representantes en los torneos internacionales de la Conmebol luego de la eliminación de Wilstermann, que cayó ante Libertad (0-2). El aviador sigue sin ganar a clubes paraguayos por Copa Libertadores.
El Rojo estaba obligado a obtener una victoria y hacerlo por una diferencia al menos de dos goles, pero en el desarrollo del encuentro no pudo superar al “gumarelo” y cayó, en cambio, por el score que necesitaba como mínimo.
Fue el cuarto encuentro en condición de local del Rojo ante un club paraguayo y en ninguno pudo ganar.
El primer choque se produjo en 1979 (29 de marzo), como este miércoles el Félix Capriles fue el escenario, y fue derrota 0-2 ante Olimpia; al Rojo, además, le expulsaron a cuatro futbolistas: Carlos Arias, Raúl Navarro, Miguel Bengolea y Juan Carlos Sánchez. El cotejo terminó en batalla campal y fue suspendido en el minuto 73.
El Capriles fue cerrado provisionalmente, por eso, tres días después (2 de abril) ofició de dueño de casa ante Sol de América en el estadio William Bendeck de Santa Cruz, el actual Tahuichi Aguilera, y otra vez fue derrota (2-3).
Tiempo después enfrentó a Guaraní, tercer rival de Paraguay, y Wilster solamente pudo empatar (0-0).
En los tres partidos en canchas paraguayas cosechó una similar cantidad de derrotas.
La caída de este miércoles fue por un score similar al de su primera presentación ante un paraguayo.
Foto: Marka Registrada