Cochabamba será sede, durante el fin de semana que viene, del XXXVIII Campeonato Nacional Infantil de Karate Kyokushin, que contará con la presencia de al menos un par de centenares de deportistas, representantes de siete departamentos del país.
“Estamos con más de 200 atletas de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba. Participarán niños hasta los 12 años en ambas ramas”, manifestó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
El torneo forma parte “del ranking nacional y para muchos niños, sobre todo los que están entre los 10 y 12 años, será un proceso de preparación para futuros eventos internacionales cuando pasen a la categoría Pre Juvenil y Juvenil”.
El Pabellón de Gimnasia recibirá el certamen que tendrá las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate).
“Estamos con normalidad llevando el programa. Cerramos el primer semestre cumpliendo al 100 por ciento nuestro calendario anual. Abrimos el segundo semestre con este torneo infantil, luego tendremos el Nacional de Karate Olímpico en Trinidad este mes y en agosto pensaremos en la participación del equipo Bolivia en el Panamericano Juvenil de Karate Olímpico en Sao Paulo, Brasil”, agregó Herrera.