El inicio de la concentración en La Paz de la selección nacional para preparar los partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 fue postergado para el viernes debido a que los clubes decidieron no ceder antes a sus jugadores, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El plan inicial del cuerpo técnico comandado por César Farías era el de comenzar este miércoles, pero tuvo que cambiar sus planes sobre la marcha.
Bolívar, que el martes obtuvo su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, anunció que sus jugadores estarán a disposición desde el viernes, mientras que Wilstermann dijo que lo hará a partir del sábado.
Si efectivamente las labores comienzan el viernes el plantel tendrá solamente seis días de trabajo, pero solo martes y miércoles de la próxima semana estará completo porque la mayoría de los legionarios tiene previsto llegar a La Paz el lunes.
El técnico César Farías convocó a 30 jugadores para la doble jornada de este mes, el jueves 12 Bolivia recibirá a Ecuador en La Paz y el martes 17 visitará a Paraguay en Asunción. Siete son los que vendrán de afuera.
Por dos de ellos la FBF hace gestiones: en el caso de Henry Vaca para que venga antes ya que no es tomado en cuenta en el Atlético Goianiense de Brasil, mientras que de Danny Bejarano (Lamia de Grecia) se procura agilizar el trámite de una visa que le permita hacer los viajes de ida y vuelta sin problemas.