La niña ajedrecista boliviana Nicole Mollo no pudo con la rusa Diana Preobrazhenskaya y perdió por 2 a 0, siendo eliminada en los octavos de final del Campeonato Mundial Infanto Juvenil Online.
“Estoy triste, pero también orgullosa. Y no tengo dudas para seguir adelante porque mi sueño es ser campeona mundial”, dijo la pequeña pesadora.
Con el uso de la aplicación Tornelo, Mollo se enfrentó a Preobrazhenskaya en dos rondas de 15 minutos más 10 segundos cada una, en ambas mostró buen nivel, pero tuvo errores que la europea no los dejó pasar.
“Me siento triste por lo que perdí, pero igual estoy orgullosa por lo que hice, ya que fui la única de Bolivia que se clasificó a esta fase del Mundial”, remarcó la prodigio de nueve años, campeona sudamericana y panamericana en Sub-8.
Sigue firme
“Aún tengo mi sueño de ser campeona del mundo. Estoy muy feliz por lo que hice, ya que hasta el momento participé en dos mundiales, uno presencial (en 2019 terminó decimocuarta en China) y otro online”.
Su padre Osmar dijo que, a pesar de la caída, “cerramos con broche de oro este año, ya que fue la única de 10 ajedrecistas bolivianos que se clasificó a los octavos de final, es Top-16 del mundo y eso nos deja muy orgullosos a toda la familia”.
Agradeció “el apoyo que nos brindaron su tío Jhoan Mollo (Maestro Fide) y el profesor Dante Soto, además de la Unidad Educativa Saco Oliveros, que la becó por sus logros en el ajedrez, y el Gran Maestro Julio Granda”.
Este año toda la familia se fue a vivir a Lima, la capital de Perú, por el trabajo de Osmar.
“Mi hija ahora tendrá un merecido descanso de por lo menos cuatro días para luego volver a los entrenamientos. Para este año no veo que haya más competencia y ya veremos lo que pase en 2021 dependiendo de la pandemia”, acotó.