El astro brasileño Neymar, de 31 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda y estará inactivo entre seis y ocho meses, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Neymar sufrió una caída en el partido que su selección disputó el martes en Montevideo ante Uruguay, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
El astro fue sometido este miércoles a unos estudios que confirmaron la lesión; en consecuencia, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.
La lesión sucedió en el final de la primera etapa: Neymar disputó una pelota con vehemencia con Nicolás de la Cruz y, tras quedar desestabilizado, pisó mal con la pierna izquierda y cayó al césped. Enseguida, los gestos de dolor del delantero del Al Hilal de Arabia Saudita preocuparon a todos. Fue retirado en camilla (lo reemplazó Richarlison) y se marchó al vestuario asistido por dos integrantes de la delegación.
Por la lesión, Neymar no podrá jugar la próxima doble fecha de eliminatorias con Brasil (que incluye el clásico ante Argentina del 21 de noviembre). Además, se perderá el resto de la temporada en Arabia Saudita, donde juega para el Al Hilal, que pagó 100 millones de dólares al París Saint Germain por el brasileño, quien tiene un salario récord de 300 millones de dólares al año.
Neymar podría retornar a las canchas entre abril y junio de 2024.
La CBF publicó el siguiente comunicado:
El delantero Neymar Junior, de selección brasileña y Al Hilal de Arabia Saudita, se sometió este miércoles a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda. La noche del martes, Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún a definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la selección brasileña, bajo la supervisión del doctor Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista.